Un reflejo de las políticas y secretos que se esconden detrás del sistema hospitalario y de lo que sucede cuando un cirujano tiene demasiado poder es el tema de The resident, la nueva serie de Fox.

El nuevo drama médico se enfoca en los últimos años de entrenamiento de un joven médico que corre el telón para revelar la verdad de lo que realmente sucede, tanto bueno como malo, en el sistema clínico.

Compuesta por 14 episodios, es protagonizada por Matt Czuchry, Emily VanCamp, Manish Dayal, Moran Atias, Merrin Dungey, Shaunette Renée Wilson, Melina Kanakaredes y Bruce Greenwood.

La serie muestra con crudeza que no todos los finales son felices y no todos los doctores son héroes, al mismo tiempo que retrata una problemática de la que pocos hablan: la mala práctica médica como una de las principales causas encubiertas de muerte en los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, en la trama el residente de primer año, el Dr. Pravesh, se ve inmerso en una batalla de voluntades entre el famoso jefe de cirugía, el Dr. Bell y el Dr. Hawkins, un residente de tercer año que no cumple reglas, malhablado, odioso, pero que obtiene resultados.