Desde el año pasado The Weeknd dijo que emprendería un boicot contra los Grammy, luego de que su álbum After hours no fuera nominado, pese a los pronósticos que vislumbraban que sería el favorito; este 2021, el cantante canadiense continuará en supostura, a pesar de haber recibido tres nominaciones al gramófono, aunque ninguna en solitario.

El nombre del intérprete de “Save your tears” fue reconocido para la próxima entrega gracias a su trabajo en la canción de Kanye West, “Hurricane”, que luchará en la categoría de Interpretación de Rap en la entrega 64 del Grammy.

Abel Tesfaye, nombre real del cantante, también competirá por dos premios por su colaboración en los discos Donda, de West y Planet her, de Doja Cat. Fue el año pasado cuando The Weeknd no recibió una sola nominación al Grammy, a pesar de que se esperaba que fuera un gran competidor.

Su popular “After hours” no fue considerado en la categoría de Álbum del año, a pesar de que dicho material ocupó el puesto número uno en la lista Billboard 200 durante más de tres semanas, al igual que su exitoso sencillo “Blinding lights”.