Previo al estreno de la novena temporada de Acapulco Shore y para explicar el éxito que ha tenido, Fernanda, una de las integrantes del reality show dijo que son la diversión y la libertad los ingredientes que los diferencian de otros proyectos.

Desde 2014, el programa de televisión de paga ha dado a MTV y Paramount Plus grandes audiencias que están pendientes de la vida de un grupo de jóvenes a quienes juntan en una lujosa casa durante un mes, tiempo en el que solo tienen que ocuparse de conseguir citas y realizar fiestas descontroladas.

En algunas ocasiones para ganar esos beneficios tienen que trabajar como meseros o limpiando, pero la idea central es la irreverencia y la diversión. “Tenemos el trabajo que todo mundo quiere. Es un ‘reality’ soñado, te pagan por irte de borracho un mes, viviendo en una casa poca madre, con gente muy chingona y creo que eso no pasa en ningún otro ‘reality’; en otros te llevan a tu ex o tienes que comer bichos, aquí solo se trata de pasarla bien, creo que por eso es el mejor”, dijo Fernanda Moreno, quien participa desde la séptima temporada.

En su nueva edición la sede será por primera vez fuera de México, en la Ciudad de Cartagena Colombia, donde los integrantes tendrán que arreglárselas para no ver a otras personas más que a ellos mismos debido a las restricciones sanitarias por covid-19. Karime, Eduardo, conocido como “El Chile”; Jaylin, Beni, Alba y Fernanda son los participantes que regresan de temporadas anteriores, siendo Karime la única sobreviviente del show inicial, mientras que los nuevos integrantes son: los mexicanos Santiago y Carlos, y los colombianos José y Nati.

Además, como invitados especiales tendrán a dos exparticipantes, Jay y Rocío, quienes convivirán con los que ya están integrados durante unos días para crear un desbalance.