Tiktoker lanza tequila a sobreprecio

En redes sociales causó gran polémica el nuevo emprendimiento del “tiktoker” Tecayahuatzin Mancilla, mejor conocido por ser el titular de la cuenta de redes sociales Historia para Tontos, cuya fama en la plataforma explotó durante la pandemia de covid-19 al mostrar la historia de una forma entretenida a través de interacciones con un mapa dinámico.

El pasado 1 de mayo el creador de contenido compartió emocionado, el lanzamiento de su marca de tequila Clase 33, de la cual asegura que “envuelve años de tradición e historia”, haciendo un guiño al contenido que lo hizo famoso en Tiktok. “¡Con mucha emoción ya salió a la venta mi Tequila Clase 33! Después de casi 8 meses de trabajo al fin pueden conseguir el tequila más tradicional e histórico de México y el mundo”, escribió.

Tras dicho lanzamiento, el “tiktoker” mexicano se volvió blanco de críticas por parte de los usuarios, quienes lo acusaron de vender a sobreprecio su producto, cuando los agricultores y las tierras donde se produce el agave atraviesan por una crisis.

Las críticas de los internautas hacia este emprendimiento van más allá de lo que ofrece el producto y el alto costo que tiene (mil 590 pesos la botella); lo que causó controversia fue la contradicción de su discurso en contra de la iniciativa privada y la explotación de recursos con la que sus videos cobraron fama desde el 2020.