Todavía hay cupo para los talleres
Ágora del centro cultural Jaime Sabines. Cortesía

Los talleres artísticos y culturales que brinda el centro cultural Jaime Sabines empezarán el próximo 28 de febrero y los interesados pueden inscribirse acudiendo a sus instalaciones, ubicadas a un costado del parque 5 de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, los encargados informaron que para este año las clases serán de pintura infantil, marimba, guitarra clásica, grabado, hawaiano, danza infantil, piano, canto, danza juvenil, arte-terapia, ballet y danza contemporánea. También se estarán impartiendo idiomas como portugués, italiano, francés e inglés, para niños y adultos.

Una de las disciplinas nuevas que oferta dicho espacio es el grabado, de la mano de Manuel Alejandro Laguna, quien es egresado de la licenciatura en Artes Visuales. Este curso, indicó el maestro, surgió gracias a la invitación que el año pasado le hizo el director del centro cultural, Raúl Vázquez Espinosa, para ser parte de los talleres de verano.

Manuel Alejandro destacó que esta actividad está abierta a todas las personas mayores de 9 años, y compartió que parte de la misma se basa en experimentar, ya que no todas las personas comprenden la satisfacción que genera el hacer una placa. “Muchos son dados a hacer una placa con trazos muy burdos; otros prefieren realizar trazos más finos. Todo esto depende de la personalidad de los alumnos o del artista”, señaló.

Finalmente, celebró que el centro cultural Jaime Sabines abra un espacio al grabado entre sus talleres artísticos, sobre todo en un estado que ha contado con grandes exponentes de esta técnica.

Los interesados en costos, horarios y más detalles sobre estas clases pueden comunicarse al teléfono 9616178800.