La recuperación de Toño Mauri va lenta, pero bien. El actor de Por amar sin ley y La malquerida fue atacado a fines del año pasado por la bacteria Mycrobacterium abscessus, la cual afecta a los pulmones, un órgano delicado para él.

En diciembre de 2020, Mauri fue sometido a un trasplante doble de pulmón, como consecuencia del covid-19. Previamente fue inducido a un coma de cuatro meses, en lo que se podía ejecutar la operación.

“(La bacteria) ataca los pulmones, por eso mis doctores decidieron que haga el tratamiento. Son tres antibióticos: uno por catéter, otro vía oral y dos nebulizaciones diarias”, detalló brevemente. “Me produce dolor de cabeza, náuseas y muchas molestias”.

Indicó que la bacteria, presente en agua contaminada, da en quien ha tenido trasplantes y toman inmunodepresores. “Ni hablar”, dijo en torno a lo largo del tratamiento. A finales de 2022, el también cantante del grupo ochentero Fresas con Crema presentó el libro Mi nueva vida, un gran milagro, en el cual relata su experiencia con el coronavirus, lanzado el lunes a la venta.

“Recopilé toda la experiencia para que la gente que lo pueda leer, tenga una esperanza, cuando crean que ya no hay más. Siempre hay una luz en el camino y ver lo importante que es la familia y la fe para pasar la batalla”, expresó. “Hice una promesa con Dios: le dije ‘te quiero ofrecer todo este sacrificio que hemos hecho juntos, para que dé frutos, para que le sirva a la gente que lo necesita’”.