La serie Acapulco estrenó su cuarta y última temporada por Apple TV Plus. Algo que destaca en esta producción de Eugenio Derbez es que sirvió como ventana para mostrar talentos mexicanos y latinos a una industria más global, y eso para Jaime Camil, el antagonista, es digno de resaltar. “Siempre tratas de jalar a tus amigos y compañeros cuando se puede, o cuando te dan la oportunidad de dar opiniones. Lo que ha logrado Eugenio en Estados Unidos es a lo que todos aspiramos y además es un encanto de persona, siempre trabajar en un proyecto con una persona que admiras por lo que ha hecho por nosotros en este país, es increíble”, comentó Jaime Camil.
Para el actor es valioso mostrar la belleza del Acapulco de los 80 y 90, etapa en la que él fue una de las presencias recurrentes en las noches del Baby’O. “Fue muy bonito ser parte de una serie que se llama ‘Acapulco’, que es un lugar muy importante para mí, lo fue para mi padre (Jaime Camil Garza), y cuando éramos jóvenes seguía siendo un poco la época dorada de ese maravilloso puerto”, expresó.
Camil vuelve a encarnar al tirano Alejandro Vera en la última temporada del seriado, quien le hará la vida imposible a sus empleados, incluyendo a Máximo (Eugenio Derbez). “Sí creo que es un villano como tal, pero también creo que el tono de la serie no le permite ser como el villano de la película ‘Kimi’ (2022), donde cacheteó a Zoë Kravitz; pero pone situaciones difíciles a todos, para impulsarlos a cambios importantes”, señala.
Al igual que Eugenio Derbez, quien dijo en una entrevista para el programa estadounidense The View que con esta serie quería mostrar una cara más digna de México, donde no todo fuera violencia y delincuencia organizada; Camil consideró que este objetivo se logró y que es necesario realizar más trabajos de este tipo en adelante. “Hay que seguir personificando a nuestra gente de una manera más fidedigna y real, es importante fortalecer eso”, declaró.