El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa retoma este 28 de agosto el proyecto La Obra del Mes, con la transmisión de la puesta en escena Casquito, unipersonal de Joan Alexis Robles, integrante de La Pochota Teatro.
La pieza escénica ganadora de la Muestra Estatal y Regional de Teatro 2017 se transmitirá este 28 de agosto, a través del perfil de Facebook del Teatro Emilio Rabasa, en punto de las 18:00 horas.
La pieza cuenta la historia de un niño originario de una pequeña comunidad a orillas del manglar chiapaneco, conocida como Cabeza de Toro, quien seguirá a su padre hasta el fin de sus días.
Tania Broissin, directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, detalla que el objetivo del proyecto es trabajar de la mano con las diversas compañías estatales para seguir generando públicos. La encargada del recinto explicó que los grupos participantes tendrán un apoyo económico que ronda los cinco mil pesos por función.
Por otro lado, señalan que las funciones serán complemente gratuitas para el público, que tendrá que acceder al espectáculo por medio de sus dispositivos, ya que de momento no hay una fecha estimada para reabrir las puertas del inmueble.
Adelantó que el mencionado proyecto, con el cual planean apoyar a 12 compañías escénicas a lo largo de este año, fue puesto en marcha junto a su equipo de trabajo en el mes de febrero. Asimismo, recordó que el grupo Confines Teatro inició las presentaciones teatrales con la obra titulada Ícaro.
Al preguntarle cuál será la mecánica que implementarán para seleccionar a las compañías que se estarán presentando como parte de esta iniciativa, indicó que darán prioridad a aquellas que tengan un montaje de reciente estreno.
El recinto ubicado sobre la calzada de las Personas Ilustres fue uno de los que cancelaron sus eventos en cuanto se declaró la emergencia sanitaria por el brote de covid-19, lo que generó que al menos diez actividades agendadas no se realizaran.
Ante el actual panorama y la nula recaudación de fondos derivada de la renta del inmueble, Broissin explicó que están trabajando en el tema del mantenimiento sin preocupaciones, pero, añade, todo sería mejor si tuvieran la posibilidad de seguir operando como lo hacían hasta antes de la pandemia.
Por último, dijo que ya cuentan con un protocolo para cuando haya luz verde y los espacios teatrales en Chiapas puedan reabrir sus puertas, esto gracias a que todo el personal ha recibido una capacitación de Protección Civil.












