El rapero Travis Scott regresa a México luego de su participación en el festival Ceremonia de 2023, con dos conciertos en la explanada del estadio Azteca, programados para el 21 y 22 de septiembre.
El cantante llega al país como parte de una gira internacional llamada Circus Maximus, que lo ha llevado a países como Argentina y Francia. Jacques Berman Webster II, conocido mundialmente como Travis Scott, es una de las figuras más importantes de su generación en el rap.
Como antecedente queda el documental Travis Scott: look mom I can fly (2019 y disponible en Netflix), donde se logra ver una buena fotografía de los logros obtenidos por este DJ, cantante, compositor y productor musical estadounidense. En este documento se puede apreciar la explosividad del rapero tanto en su carrera musical como en su vida personal (en esa época tenía una relación con la celebridad Kylie Jenner, con la que procreó a dos hijos).
Por 2019, el intérprete de “Goosebumps” y “Sicko mode” traía un impulso creativo muy poderoso tanto en el escenario como en el estudio de grabación, donde se pone siempre al límite de sus capacidades. Esos eran tiempos de su gira Astroworld, cuando echaba la casa por la ventana en cuanto a producción pues en las arenas donde se presentaba montaba una suerte de montaña rusa y diversos juegos mecánicos que te hacían estar dentro de un centro de diversiones donde efectos visuales se encontraban con su actitud a prueba de todo.
Esa rabia y canciones como “Sicko mode” lo hicieron llegar al Halftime del Super Bowl LIII, como invitado de Maroon 5, pero también a generar constantes controversias, pues en sus conciertos se desataba una euforia colectiva que llegó a generar caos, actos de violencia y muerte.
Así es, en 2021, una tragedia ocurrió en el festival Astroworld donde murieron 10 personas por asfixia en Houston, Texas, cuando Travis estaba en el escenario. Una avalancha de gente produjo una estampida que dejó además más de 300 heridos.
Este mes, el rapero estadounidense fue detenido en París por una pelea en un hotel de lujo. Y es que a Travis Scott, si bien lanza constantemente mensajes pacifistas en sus canciones, su temperamento lo mantiene siempre en la línea de fuego.