Joker se ha convertido en una de las cintas más aclamadas de los últimos años ofreciendo una nueva visión de un personaje ya conocido dentro del mundo de los súper héroes por ser la antítesis de Batman.

Con Joaquin Phoenix encarnando al villano de DC Comics —papel que le valió el Óscar como mejor actor— y el talento de Todd Phillips en la dirección, así como un reparto que incluyó nombres de la talla de Robert De Niro y Frances Conroy, la cinta dejó la vara muy alta para próximas interpretaciones de este personaje.

A casi un año de su estreno en el Festival de Venecia en agosto de 2019, Joker sigue dando sorpresas. En Instagram, por ejemplo, Phillips compartió este fin de semana más imágenes inéditas del detrás de cámaras de algunas de las escenas icónicas del filme donde se puede ver a Phoenix caracterizado del Joker en las escaleras en las que baila en la cinta o tras el telón del show de televisión que conduce el personaje de De Niro en la ficción.

La cinta, una de las más taquilleras de 2019, ya está disponible en la plataforma HBO GO, donde además hay otros dos títulos que hacen justicia al personaje creado en los años 40 para ser el principal enemigo de Batman: el creado por Heath Ledger para Batman: el Caballero de la Noche, quien también se llevó un Óscar —en este caso póstumo— como mejor actor de reparto gracias a su actuación.

Ledger dejó uno de los Joker más queridos y elogiados; el actor falleció seis meses antes de que se estrenara la película de Christopher Nolan. Pero sin duda uno de los clásicos es el Príncipe Payaso del Crimen de Jack Nicholson, quien apareció en la versión de Tim Burton de 1989 enfrentándose al Batman de Michael Keaton. Este papel le valió a Nicholson las nominaciones al Globo de Oro y al Bafta.