En la década del año 2000, una banda de indie rock se posicionó con gran fuerza en el gusto de muchos jóvenes, Porter, al ritmo de emblemáticas canciones como “Espiral”, “Cuervos”, “Xoloitzcuintle Chicloso” y “Host of a ghost”, se distinguió por su concepto alternativo.
Más tarde, Juan Carlos Pereda Velasco, mejor conocido como Juan Son, salió de la banda en el 2008, dejando atrás a sus excompañeros para iniciar su carrera como solista, en medio de la polémica.
A la fecha, el nombre de Juan Son aún es conocido entre los fans que han seguido su trayectoria en solitario, a pesar de estar alejado de las disqueras, en redes sociales tiene 88 mil seguidores en Instagram, 11 mil en X y más de 50 mil en Tiktok. A través de dichas plataformas, frecuentemente da a conocer adelantos de su música.
Por este motivo, surgió una nueva polémica en torno al cantante, pues a través de algunas publicaciones, mencionó que próximamente lanzará un nuevo tema como artista independiente y que le gustaría que el videoclip de su canción sea realizado con ayuda de inteligencia artificial.
Así que como parte de su nuevo proyecto, convocó a diseñadores gráficos, artistas y gente que se dedicara a crear este tipo de videos, para colaborar con él a cambio de la exposición de su material, sin ningún pago por su trabajo, desatando la desaprobación de los internautas que se dedican a la industria.