Turistas llegan a Manhattan

"Nueva York * EFE. Miles de turistas invaden la Gran Manzana atraídos por el muy esperado estreno de la cinta ""Sex and the city"", mientras los comercios de la ciudad hacen su agosto con los ingresos que da la promoción del filme.

Mientras el estreno del filme en Londres demostró que el éxito de la serie televisiva, finalizada hace cuatro anos, ha traspasado todas las fronteras, en Nueva York el fenómeno resulta casi enfermizo.

Las principales atracciones turísticas en este mes no son el Empire State Building o la estatua de la Libertad, sino la escalera de la casa de Carrie o el bar donde las chicas brindan con los cócteles ""Cosmopolitan"".

Los turistas recorren Nueva York basándose en las vidas de las protagonistas de la serie, y vienen para comprar en las mismas tiendas y visitar los mismos lugares, que se han hecho de oro gracias a la producción, entre ellos, Hotel Plaza, Tifanny's, El restaurante Pastis o las tiendas de zapatos de Manolo Blahnik y Marc Jacobs.

""Vengo desde Suecia para comprar; es una pena que deba irme antes del estreno"", dijo una fan de la serie.

"