Últimas funciones de Manual para bañar al gato
Para reservaciones puede marcar a los teléfonos 9615800786 y 9611697083. Cortesía

Esta semana habrá tres oportunidades más para ver Manual para bañar al gato, en el foro Telar Teatro, por lo que los interesados ya pueden acudir a comprar sus boletos, o bien reservar su lugar llamando a los teléfonos 9615800786 y 9611697083.

El director de la puesta en escena, Lennin D’Zunún, informó en su cuenta de personal de Facebook que este viernes 4 de junio solo habrá una función (20:00 horas), y el día sábado serán dos (18:00 y 20:00 horas). Carlos Ariosto, quien da a vida Gorka en la historia, comentó que se siente muy feliz por las más de 20 representaciones de la pieza escrita por Laura Jiménez Abud y que se estrenó a finales del mes de abril de este año.

En una entrevista reciente con el fundador de Telar, expresó que se encuentra muy contento por el trabajo presentado hasta el momento, y que las expectativas se centraban en realizar el mayor número de funciones posible, porque el proceso montaje había sido de mucho aprendizaje y de ensayos, por lo que querían llegar a muchos espectadores. Esto se cumplió debido a que alargaron la temporada, pues inicialmente estaba programada para finalizar el 22 de mayo.

Por otra parte, Ariosto explica que la obra trata “sobre la oportunidad de darse otro respiro”. Es “una reflexión que nos deja la pandemia y que gira en torno a una relación de pareja donde uno es pragmático y otro es idealista y romántico”. Respecto a su personaje, Ariosto mencionó que no se siente identificado con él. “Es un papel muy diferente a mí. Coincidimos que somos directores de teatro, pero en la forma de ver el mundo somos completamente diferentes”, refirió.

Bajo la dirección de Lennin D’Zunún, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Carlos Ariosto como Gorka, Enrique Heram como Thomas y Hugo Saldaña en los papales de Gustavo y Mauro. Cabe mencionar que la obra fue realizada con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores 2020-2021, bajo el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.