Un estilo muy colorido

Apasionada por el maquillaje desde pequeña y con tan solo 19 años de edad, nos comparte un poco de su experiencia laboral y de sus grandes planes

¿Cómo te defines como persona?

Tengo19 años, soy mamá y esposa. Soy una persona muy cariñosa, transparente, apasionada, súper, súper perfeccionista en mi trabajo, y muy honesta sobre todo.

¿Qué representa para ti ser maquillista?

Sin duda, ser maquillista me ha cambiado la vida por completo. Recuerdo muy bien que cuando estaba pequeña tomaba los maquillajes de mi mamá porque amaba ver cómo se maquillaba; empecé viendo videos y experimentando en mi rostro con pocas cosas que apenas alcanzaba a comprarme.

Después de unos años, hacía ventas en la preparatoria para poder comprarme maquillajes mejores, y todo ese esfuerzo me ha llevado a amar, valorar y por supuesto ser apasionada con lo que hago. Yo no veo esto como un trabajo, porque siempre me divierto y soy muy feliz cada que me toca maquillar a una clienta o amiga, y siempre dicen que cuando amas algo, jamás será un trabajo y nunca te va costar hacerlo.

Yo maquillo desde los 14 años y en estos cinco años he aprendido muchísimo más, y agradezco infinitamente a las personas que han tenido confianza en mí de poner su rostro en mis manos. Sin duda, no pude encontrar mejor vocación que esta, y le agradezco mucho a Dios por regalarme este talento tan maravilloso de poder resaltar la belleza de las personas.

¿Cómo defines tu estilo?

Amo usar muchos colores en mis maquillajes. Me encanta hacer looks sociales, también para quinceañeras y novias. Pero, sin duda, lo mío son los colores.

¿Qué consejo le darías a quien quiera dedicarse a esto?

Que luche hasta lograr su objetivo, que no abandone su sueño. En la vida se va a encontrar con gente que va a decirte que esta no será tu verdadera vocación, que no eres buena para esto, pero solo tú decidirás eso. Todo está en ti para poder ser la mejor makeup artist. ¡Tú puedes!

¿Cuáles son tus planes a futuro?

En mis planes está, en uno o dos años, tener mi propio estudio de maquillaje. Durante estos años he trabajado en diferentes tipos de salones; uno de ellos es Gala Sala de Belleza, al que le tengo mucho cariño porque aprendí muchísimas cosas ahí, pero espero pronto tener mi propio estudio. Y referente a lo laboral, seguiré actualizándome con las tendencias y todo del momento para poder brindarles lo mejor a mis clientas amigas.

Tips de productos que todas las mujeres deberían tener

Lo productos esenciales que nunca le deben faltar a una mujer son:

Una buena base de maquillaje de cobertura media a total

Un corrector, porque es el producto más importante en todo el nécessaire

Máscara de pestañas

Polvo compacto

Labial