Un gran diseñador de modas

“NOOX se ha vuelto mi vida entera y me mantiene sintiéndome feliz y completo. No hay nada más bonito que trabajar en lo que me gusta y sentirme realizado con ello”

¿Cómo nació tu inquietud por dedicarte al diseño de moda?

Desde muy pequeño tuve una fascinación por el arte. Desde los seis años pinto al óleo y dibujo, y desde muy pequeño experimenté con telas y siluetas. Por ello, cuando elegí mi carrera no tuve dudas sobre lo que quería para mi futuro.

Me formé como diseñador en el Instituto Superior de Diseño de Moda, del cual egresé hace 10 años, que fue cuando comencé mi carrera como profesional en la industria, con diseñadores ya establecidos, aprendiendo de ellos día a día y hasta la fecha.

Hace seis años comencé este proyecto llamado NOOX y desde eso, todos los días son un nuevo reto y mi equipo de trabajo hace que toda la magia se haga realidad; mis niñas son únicas, ¡las amo!

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Diseñar, combinar texturas y colores. Una de las cosas que más me llena de satisfacción es ser parte de los momentos más importantes en la vida de mis clientas, ya que cada diseño lleva una nueva experiencia llena de emociones y retos. Como también ser un emprendedor chiapaneco y que a pesar de las adversidades me he abierto camino en la industria, siendo uno de los diseñadores más reconocidos en el estado.

El viaje no ha sido fácil pero he aprendido de cada paso y lo he disfrutado al máximo. Literalmente soy de los emprendedores que comienzan desde abajo y poco a poco van escalando hasta la cima. Me falta mucho por recorrer y mucho que aprender, pero en este momento de mi vida me considero un ser realizado profesionalmente. Agradezco infinitamente a todas esas personas que han confiado en mí.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Mi creación viene de todo lo hermoso del mundo. Viene de cada mujer que conozco y que me permite ser parte de ese evento tan especial. Me inspira la ilusión de la novia al llegar al altar, y cada viaje por el mundo, que me renueva y me enriquece espiritual y mentalmente. Me inspiran los diseñadores que admiro y que, al igual que yo, comenzaron con una gran idea en un taller pequeño.

¿Qué caracteriza tu marca?

Mi estilo es único porque está inspirado en mi perspectiva de formas; fresco, delicado, limpio, romántico, muy “fem”, dirigido a esa mujer que gusta del arte, la literatura y la naturaleza, y que siente curiosidad por el mundo que la rodea. Me inspira la silueta femenina, sus curvas y formas; cada cuerpo es un nuevo lienzo en el puedo desbordar mi creatividad.

¿Cómo te defines como persona?

Soy una persona soñadora que va cumpliendo sus metas a corto plazo, muy trabajador y comprometido con mi profesión. Me encanta mi profesión, la cual disfruto al máximo. Me apasiona todos los días levantarme y crear nuevos proyectos, pues en el taller trabajo con muchas emociones y amo ser parte de los momentos más importantes de la vida de mis clientes.

Me considero sensible, creativo, espontáneo. Me gustan los retos y conocer nuevas culturas, y eso lo reflejo en cada uno de mis diseños.

¿Qué sigue para Pepe Lara?

Seguir empapándome de conocimiento, explorando nuevos horizontes, nuevas formas de crear y expandir la marca a nuevos lugares. Empezamos este año con el pie derecho, exportando vestidos a San Antonio, Texas, y con colaboraciones en el centro de México, con personalidades destacadas en la industria del vestido.

Personalmente, disfrutar a mi familia y mis amigos, viajar, seguir siendo trotamundos para descubrir nuevas culturas y regresar al hermoso estado en el que vivo, que me ha dado todo, incluso más de lo que pudiera pedir.