Tras la noche de Halloween, las películas y series de suspenso y de terror se han convertido en las más elegidas en las distintas plataformas de streaming como Netflix. Algunas ya han sido aclamadas en el cine y la televisión, mientras que otras son estrenos que poco a poco van sumando visualizaciones.
Esta cinta fue estrenada en 2018, es parte del extenso catálogo de Netflix y debes ver antes del 6 de noviembre, ya que no estará más disponible. Tiene una duración de una hora y media y contiene todos los elementos necesarios para mantenerte atrapado de principio a fin.
Es dirigida por John Krasinski, que además la protagoniza junto a su esposa Emily Blunt. Millicent Simmonds y Noah Jupe completan el elenco principal de este filme que tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y en las taquillas de cine logró recaudar más de 340 millones.
Cuenta la historia de una familia compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, pero a la vez aislada del resto del mundo. Juntos viven en temor constante debido a que el planeta ha sido arrasado por monstruos que cazan atraídas por el sonido. Hacer cualquier tipo de ruido podría atraer a estas criaturas por lo que el suspenso está presente desde su inicio, aún más sabiendo que un bebé viene en camino.
Un lugar en silencio ha obtenido críticas positivas, como la de diario El País, que indicó: “Joya sostenida sobre dos transparentes pilares: la puesta en escena y el diseño de sonido”. Y la del portal Variety: “Técnicamente pulcra y conseguida, con algunos momentos vívidos y escalofriantes”.
Este filme estará disponible solo cuatro días más en Netflix por lo que deberías incluirlo en tu agenda. Además, debido a su éxito, te contamos que ya se está trabajando en una secuela que se llamará Un lugar en el silencio: día uno y que llegaría a los cines en 2024.