Supertitlán, adaptación de la serie estadounidense Superstore protagonizada por America Ferrera, verá reflejada a la sociedad mexicana desde los empleados de una tienda hasta quienes acuden a comprar sus variadas mercancías.
Fidela Navarro, CEO de la productora Dopamine, indica que el proyecto se generó por ser una comedia diferente, multiventana y porque al final de cuentas durante la pandemia las tiendas fueron hacedoras de milagros.
Sofía Espinosa y Jesús Zavala encabezan el elenco de esta coproducción con Universal Studio Group, para que sea distribuida por NBCUniversal Global Distribution. “Es una comedia que tiene todo: amor, intensidad, gracia y que acerca al mundo que todos pensamos. Ves a la sociedad mexicana totalmente reflejada en empleados, gerentes, las personas que van a comprar”, indica la directiva. “Nos apetecía una comedia en tono diferente, multiventana como ‘Hernán’ a estrenar en 2022”.
La versión original contabilizó seis temporadas al aire, llegando a los más de 51 millones de espectadores en 2020, cifra que bajó a los casi 34 millones al año siguiente, siendo una de las más vistas en el mercado latino de Estados Unidos. “Es muy divertida, nosotros vamos a hacer 48 episodios de 42 minutos, y nos han permitido de forma colaborativa (crear) nuevos personajes y tramas”, adelanta Navarro.
En el elenco de Supertitlán también están, entre otros, Laura de Ita, Aldo Escalante, Erika Franco, Harold Azuara, Viviana Serna y Francisco de la Reguera. Las grabaciones se realizaron el año pasado en México.
“Estamos preparándonos, pero por covid-19 este tipo de producciones tan grandes, donde el modelo de negocio es que yo financio toda la serie y la prevendo, si se añade el costo del covid la verdad son importantes (los egresos), entonces vamos a esperar a que se termine de regularizar todo para ver qué podemos hacer”, detalló.
Navarro subraya que a la serie le fue bien en el mercado internacional. Fue un experimento interesante porque, agrega, pocas series al final coexisten tan bien en tres plataformas: TV Azteca, Amazon Prime Video y History Channel.











