Un sueño de brochas y colores

Carisma, responsabilidad y pasión por su trabajo han hecho que logre una gran empatía con cada una de sus clientas, las cuales se han convertido en fieles gracias a su talento

¿Cómo te defines como persona?

Me considero una persona muy responsable y apasionada por mi trabajo. Al igual, soy una persona muy carismática, lo que hace que me integre muy fácilmente con mis clientas.

¿En qué momento decides dedicarte a esto?

Desde muy pequeña me encantaba todo lo que tuviera que ver con el maquillaje. Era muy feliz cuando mi mamá o alguna tía me regalaban algún cosmético, y me encantaba jugar al salón de belleza arreglando a mi mamá o a mí misma.

Desde pequeña sabía que quería dedicarme a esto, pero, confundida, entré a la universidad a estudiar Negocios Internacionales, pero al terminar mi tercer semestre me di cuenta que prefería dedicarme al maquillaje profesional, ya que siempre practicaba con amigas, tías y primas.

Así que, con un empujón de personas que me quieren, decidí dejar la universidad y empezar profesionalmente en el maquillaje. Me fui a la Ciudad de México a tomar mi primer curso profesional en el Instituto Cristina Cuéllar, y hasta la fecha es la mejor decisión que pude haber tomado, seguir mis sueños y llevarlos a cabo, logrando obtener mi certificación como diseñadora de maquillaje profesional ante la SEP, a través del Consejo Nacional (de Normalización y Certificación) de Competencias Laborales.

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo como maquilladora puedo definirlo en resaltar la belleza de toda mujer en base a sus gustos, para que así puedan sentirse cómodas, ya que cada clienta cuenta con un estilo diferente, y a mí, en lo particular, me gusta que toda clienta se vaya satisfecha con el trabajo realizado.

¿Cuál es tu sello distintivo?

Me encanta ser muy perfeccionista y ordenada en lo que realizo, y siempre estar atenta del más mínimo detalle. Me encanta realizar maquillajes atemporales, pero siempre hay que ser muy versátiles para los gustos de cada clienta o situaciones que se presenten.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Al momento de realizar un maquillaje para una clienta, me inspiro en los gustos y en el outfit que llevarán al evento, para así poder crear un diseño de maquillaje y que mi clienta se vaya satisfecha. Pero también amo cuando las clientas me dejan proyectarme en ellas.

Tips para elegir el color correcto de labial

Cuando buscamos un color ideal, debemos buscar un color que contraste, potencie e ilumine la piel de nuestro rostro. Nunca uno que opaque o reste frescura, por eso es importante tener presente los siguientes puntos:

Determinar tu tono de piel

Determinar la forma de los labios

Color de cabello y ojos