Una experta en fiestas infantiles

“Mi motor es mí hijo, mí familia y sobre todo Dios que me brinda la oportunidad todos los días de llevar un poco de alegría a los niños y clientes”

¿Siempre ha tenido gusto por los eventos?

Sí, siempre me ha gustado organizar eventos. Desde muy pequeña organizaba las fiestas de mí grupo escolar o la graduación o todo lo relativo a fiestas. Me encantaba y me sigue encantando hacerlo.

¿En qué momento decidió dedicarse a planear eventos y decorar mesas de postres?

Fue en el bautizo de mi hijo cuando me animé y, con el apoyo de mi familia, comencé de manera más formal.

¿Es difícil emprender?

Más que difícil, es necesario tener una disciplina y trabajar muy duro para lograrlo. No es difícil si tienes en mente un objetivo y si te rodeas de gente que sume a tu proyecto.

¿Qué marcas tiene y en qué se basa cada una de ellas?

Son dos, una es Pingus Fiestas y es referente a todo lo relacionado con eventos infantiles, candy bar y decoraciones. La otra se llama Kiwi Diseño & Planeación de Eventos, que es dirigido a todo lo que tiene que ver con  eventos no infantiles (bodas, bautizos, XV años, baby shower, etcétera).

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

Todo me emociona, pero creo que lo que más disfruto es diseñar un evento, imaginar y plasmarlo para volverlo realidad, eso me encanta.

¿Dónde y cómo se ha formado?

Soy egresada del ITESM campus Chiapas. Soy LAE y tengo una especialidad en mercadotecnia. Trabajé desde muy chica y estuve en empresas de prestigio internacional, siempre en el área comercial, en ventas, y hace casi cinco años decidí comenzar a hacer eventos. He tomado varios cursos de planeación de eventos en la Ciudad de México y en Guadalajara.

¿Cuánto tiempo le lleva planear un evento?

Un evento infantil puede ser desde lo más sencillo (3 días) o hasta 4 meses, todo depende de qué tanta producción lleve. Normalmente les pido 15 días o hasta un mes, porque sí me gusta que sea algo increíble y único para cada cliente. Para una boda, lo ideal es un año antes, pero también hemos hecho hasta con seis meses de antelación.

¿En qué se inspira?

Tengo muchas cosas en que inspirarme. Me encantan las caricaturas; y no de ahorita, desde siempre. Amo las películas románticas y las películas de Marvel. Tengo demasiada imaginación, siempre estoy pensando cómo hacer cosas diferentes.

¿Qué sensación le da ver la reacción de los peques?

Mucha alegría; un niño siempre te va a decir la verdad, y ver sus caritas de emoción al ver a su personaje favorito en el pastel y demás decoración es lo máximo.

Instagram

@pingusfiestas

@kiwi_dpeventos

Facebook

pingus fiestas

kiwi diseño & planeacion de eventos