Una familia de diez cautivó a Tuxtla

Plácido, Renata, Arnoldo, Plutarco, Martina, La Nena, la tía Licha, Tecla, Gaby y Aldolfo tuvieron como casa el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, con dos funciones para presentar Una familia de diez, que recorre gran parte de la República Mexicana.

Con un cambio en la alineación original, ya que el personaje de Plutarco en esta ocasión fue interpretado por Carlos Espejel en vez de Ricardo Margaleff, quien originalmente encarna al primogénito de Placido López, durante más dos horas esta obra de teatro hizo a reír a chicos y grandes.

Todo comienza cuando el jefe de la familia vive una situación precaria debido al bajo sueldo que tiene en una empresa donde lleva varios años laborando, aunado a que debe mantener a nueve personas más, que no trabajan, y compartir un departamento con dos recamaras y un baño, lo que lo lleva a vivir situaciones chuscas durante gran parte de la trama.

Esta obra, de acuerdo con lo que comentó parte del elenco durante una conferencia de prensa el año pasado, refleja varias situaciones que se viven en el país, como la falta de oportunidades y de empleos bien remunerados, junto con los problemas que puede tener cada familia, además de lo complicado que puede ser construir un hogar.

Este martes el Teatro de la Ciudad lució completamente lleno. El conocido actor Jorge Ortiz de Pinedo (Plácido), quien es también el director de la puesta en escena, destacó que estas presentaciones son para rendir un homenaje en vida a Eduardo Manzano (Arnoldo), quien es pieza fundamental de la obra, además de contar con una larga trayectoria como cómico.