Una historia de amor entre muros

Una historia de amor entre muros

El Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa será el escenario donde se presente la obra FueraDentro. Un testimonio emotivo del amor y la pasión del arte.

La puesta en escena tendrá dos funciones este 15 de mayo, a las 17:00 y 19:00 horas, informaron los integrantes de la producción. Desde el centro cultural Jaime Sabines, en rueda de prensa, detallaron que el costo de los accesos será de 400 pesos por persona, y como parte de las actividades habrá una charla con los actores para reflexionar acerca de los tópicos que se abordan.

Para la maestra Sandra Gómez Jiménez, productora de la pieza teatral, esta significa mucho porque es una obra de contraste de los sentimientos. Por su parte, Maye Moreno, actriz y dramaturga, refirió que fue escrita en el año 2022 y destacó que se trata de una historia de amor que nació entre muros.

Indicó que ella y su compañera Natasha se conocieron haciendo teatro en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México. Juntas presentaron más de 30 piezas escénica, para reclusas y funcionarios de ese y otros lugares. Enfatizó que, para ellas, “el teatro ha sido nuestra fuerza, nuestro pilar y algo en lo que nos podíamos sostener y apoyar en ese lugar que está lleno de contradicciones y de dificultades”.

José Natarén, director de la Teatro de la Ciudad, extendió la invitación al público mayor de edad para que acuda a ver esta puesta en escena. Finalmente, detallaron que FueraDentro aborda temas como el encierro, la libertad, la salud mental, la justicia, el suicidio, las adicciones, las relaciones humanas y el arte, pero también busca mover y derribar los paradigmas que nos rigen desde siglos atrás e invita a restaurar la cultura a través de la expresión, la comunicación y la paz.