Una historia que escapa de la realidad

“Me gustaría que las trataran con empatía, consideración, amabilidad”, comenta el cineasta Mike Cahill sobre aquellas personas que sufren alguna enfermedad mental, un tema que retrata en su nueva película, Bliss.

“Quiero contar una historia acerca de la fragilidad de la mente. Si piensas en tu propia vida personal, puedes tener gente que amas con profundidad y que ve el mundo de diferente forma, observa otros detalles, ve el mundo de diferente manera, las emociones y con otros colores perciben todo”, comenta.

La película protagonizada por Salma Hayek (Isabel) y Owen Wilson (Greg), que se estrenará este 5 de febrero por la plataforma de paga Amazon Prime Video, aborda la historia de Isabel, una indigente que, por las drogas, tiene una enfermedad mental debido a la cual crea otro mundo para escapar de su realidad.

Además, Cahill señala que es una historia que escribió hace muchos años, pero que por la situación tan difícil que atraviesa el mundo por la pandemia, también se adecua a que las personas quisieran o se imaginan vivir en un mundo diferente, alejados de todo horror que ha ocasionado el virus.

“Escribí esto muchos años atrás, pero creo que ha tomado relevancia con lo que pasa ahora en la pandemia, tratamos de refugiarnos en nuestra mente, de imaginar que vivimos en diferentes lugares, de manera metafórica, como escapatoria”, dice.

También señala que quiere visualizar los problemas y diversas situaciones que afrontan las personas de la calle, un tema que es difícil ver en películas.