Una Voz Inocente en SC

"Lizeth Coello / Corresponsal * CP. Con tan sólo 11 anos de edad, Jorge Ángel Suárez Toriello, originario de San Cristóbal de Las Casas, se llevó grandes aplausos tras participar en el reparto de la tan conmovedora cinta mexicana ""Voces Inocentes"".

Esta película, la cual refleja una historia real de la guerrilla de El Salvador, tiene como principal atención los pensamientos de los ninos que vivieron en la época de los ochentas entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Ejército.

""Voces Inocentes"", película que anteriormente se titulaba ""Casas de Cartón"", tiene la participación de Jorge Ángel con el personaje de ""Fito"".

En la producción de Luis Mandoki, se admira la caracterización de Suárez Torriello tras ver la escena de los ninos, que por tan sólo querer salvar a su pueblo, son asesinados.

La mirada, pero sobre todo, la actitud de Jorge Ángel, lo llevan ya a ser un futuro como actor dentro del cine mexicano; ya que cuenta con un historial corto, pero muy importante.

En exclusiva para Cuarto Poder, Jorge Ángel dice que inició su actividad artística con comerciales de marcas reconocidas a la par de participar en programas de televisión como ""Mujer, Casos de la Vida Real"" y en obras de teatro como ""El Mago de Oz"", ""Blanca Nieves y los 7 Enanos"", ""El Gato con Botas"", ""El Principito"", ""Peter Pan"" y ""Los Miserables"", en esta última representando el papel de ""Gravoche"".

Dentro de cine se le reconoce su participación en el cortometraje realizado por Óscar Uriel titulado ""Mientras me Muero"", producción dirigida por Mario Munoz que ganó en el festival de Biarritz, Francia como mejor cortometraje.

Fue por su experiencia que Jorge Ángel fue seleccionado dentro de un casting de más de mil 800 ninos y que ahora lo demuestra en la pantalla grande.

El pequeno coleto está muy contento por haber participado en la cinta avalada por ""Altavista Films"" y que fue nombrada para estar en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar, pero lamentablemente no logró ser finalista.

Sin embargo, recordemos que ""Voces Inocentes"" fue ya ganadora de un premio internacional otorgado en LA.

Así también Suárez Torrielo comenta que la cinta es invitada para abrir el festival de Berlín en la sección infantil.

Hijo de Sergio Suárez Castrejón y Rosa Isabel Toriello Yannini, Jorge Ángel vive actualmente en la Ciudad de México y espera seguir con esta carrera que tanto le ha gustado.

Si usted no ha visto ""Voces Inocentes"", acuda y vea el papel que desempenaron todos los ninos y en especial la de Jorge Ángel con su caracterización de ""Fito"".

"