"Sara Regalado * CP. ""Normalmente aquí vemos cuestiones de contaduría, administración o sistemas, nada del medio ambiente, pero todas las carreras están relacionadas con el medio ambiente porque somos seres humanos"", comentó Karina García Leal, responsable técnico del proyecto de Fortalecimiento a la Investigación Ambiental y encargada del Diplomado en Formación y Gestión Ambiental que, en coordinación con el Imjuve, la organización Biosfera Diez y la Universidad para el Desarrollo, la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas, inauguró el viernes en sus instalaciones.
El director de esta facultad, José Rodolfo Cano Fonseca, mencionó que la institución está comprometida con la calidad de vida del ser humano y su ambiente, y que este tipo de actividades, abiertas a todo el personal administrativo, docente y alumnos de la universidad, tienen también el fin de alcanzar la excelencia académica. ""La facultad está trabajando en el rubro del medio ambiente desde el ano pasado, cuando logramos recolectar más de dos toneladas de pet que posteriormente vendimos, y los recursos los utilizamos para plantar árboles y otras actividades a favor de nuestro medio"", aseguró.
A la inauguración de este diplomado asistieron José de Jesús Bartolo, en representación de Héctor Colmenares, director del Imjuve; Antonio Jiménez Vázquez, de Biosfera 10, y el biólogo Froylán Esquinca Cano, director del Instituto de Historia Natural, quien se encargó de dictar la conferencia magistral de inauguración del diplomado.
Como Karina García comentó, el objetivo de este diplomado es capacitar a docentes y personas interesadas en la educación del medio ambiente. De esta forma, además de lo aprendido en teoría, se tiene contemplado el trabajo de campo con diversas campanas.
El diplomado se realizará en cinco módulos de un mes cada uno, y entre los catedráticos que lo impartirán se encuentran Blanca Estela Molina, Ismael Camacho Solís, Carlos Jiménez, Abenamar Pozo Villanueva del Zoomat, Elisa Gutiérrez Gordillo del Área de Educación Ambiental de la Facultad de Humanidades de la UNACO, así como Hernán Vázquez y Carlos Jiménez, ambos del Instituto de Protección al Medio Ambiente.
"











