Leonardo Wilhelm DiCaprio es hijo de Irmelin DiCaprio, de ascendencia alemana, y de George DiCaprio, de origen italiano. Desde muy niño, y espoleado por sus progenitores, Leonardo se introdujo en el mundo de la interpretación formando parte del grupo de teatro vanguardista The Mud People.

Sus inicios

En su adolescencia intervino en anuncios publicitarios y en episodios de conocidas series de televisión, como Roseanne, Aprendiendo a vivir o Santa Barbara. En el cine debutó con la película Critters 3 (1991), mezcla de comedia y terror.

Alcanzó la fama internacional gracias a su actuación como Arnie Grape en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), película coprotagonizada por Johnny Depp por la que DiCaprio fue nominado al Óscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor secundario.

Filmografía

El estrellato llegó para DiCaprio cuando protagonizó como Jack Dawson la exitosa superproducción de James Cameron, Titanic, película coprotagonizada por Kate Winslet por la que fue nominado al Globo De Oro.

Más tarde trabajó con Steven Spielberg en Atrápame si puedes. Por El aviador, filme en el que interpretó al magnate Howard Hughes, Leonardo DiCaprio fue nominado al Óscar y logró el Globo de Oro al mejor actor dramático.

Otros títulos de su filmografía son Infiltrados, historia de gángsters, o Diamantes de sangre, película que mezcla el drama, el comentario sociopolítico y la aventura, coprotagonizada por Djimon Hounsou y Jennifer Connelly.

El 2008 participó en Revolutionary Road, volviendo a hacer pareja con Kate Winslet pero en un drama matrimonial ambientado en los años 50, basado en una novela de Richard Yates. Filmó en 2010 El origen, thriller de ciencia-ficción en donde interpreta a Cobb, un hombre con la habilidad de introducirse en sueños ajenos.

Baz Luhrmann lo dirigió en la adaptación de la obra de F. Scott Fitzgerald El Gran Gatsby. Ganó un Globo de Oro como mejor actor por El Lobo de Wall Street (2013), otra de sus colaboraciones con Scorsese.

Repitió galardón, en la categoría de mejor actor dramático, por la historia de supervivencia El renacido, un filme dirigido por Alejandro González Iñárritu por el que DiCaprio logró el premio Óscar al mejor actor protagonista.

Volvió a colaborar con Tarantino en 2019 con Érase una vez en… Hollywood, película coprotagonizada por Brad Pitt y ambientada en los años 60, con Leonardo en el papel de Rick Dalton. Su actuación le valió una nominación al Óscar como mejor actor protagonista.

Vida amorosa

Fue pareja sentimental de las modelos Vanessa Hyden y Kristen Zang. Su relación más sonada, entre las múltiples que ha tenido, fue con la top model brasileña Giselle Bundchen. Más tarde fue pareja de la modelo israelí Bar Rafaeli, de la actriz Blake Lively y de la modelo Erin Heatherton. También se rumoró que salía con la actriz Margot Robbie.

Posteriormente fue pareja de la modelo alemana Toni Garrn y de Kelly Rohrbach y Elisa Joenck. En la actualidad su novia es la modelo y actriz Camila Morrone.