Cynthia Urías estuvo a nada de convertirse en víctima de los llamados “montachoques”, delincuentes que simulan accidentes automovilísticos para extorsionar, según publicó ella misma en sus redes sociales.

A través de su cuenta de X, Urías detalló los momentos de angustia que vivió cuando un automovilista la acorraló, mientras circulaba por las calles de la Ciudad de México, y la acusó de haberlo chocado, con la única intención de que se orillara y bajara del coche. “Cuidado, este carro es conducido por un montachoques. Se te cierra en los carriles, te acorrala y dice que le pegaste”, escribió junto a la imagen de un sedán gris, auto con el que intentaron robarla.

La presentadora de ¡Cuéntamelo ya! también reveló el modus operandi de estos sujetos, por ejemplo, que usan la violencia verbal para vulnerar a las víctimas, confundirlas y que, entonces, caigan en la extorsión: “Se bajan del carro con violencia y te amedrentan para confundirte y que caigas en su trampa”, contó.

Por fortuna, su caso no terminó en un robo o algo mucho más grave, pues afirma que una vez que le habló a su seguro y fotografió las marcas que habría dejado en el costado del vehículo, el conductor salió huyendo.

Para evitar que otras personas caigan en este tipo de delitos, Urías dio algunas señales que presentan todos estos autos y en las que hay que poner atención: “Si se dan cuenta las placas están tapadas, los vidrios polarizados y lo que decía que era rayón era grasa. Aguas”.