La ópera prima de Miguel Flatow Va por Diego fue proyectada este viernes en las instalaciones del Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas a beneficio de la fundación Granito de arena.
El largometraje se presentó ante la presencia de la comunidad estudiantil y del público general, quienes dieron su aportación voluntaria a la fundación que brinda su apoyo a las víctimas de abuso sexual infantil. Previo a la proyección de la cinta merecedora de la categoría “Best Mobile Phone Film Feature” del Festival Mundial de Cine de Cannes, en Francia se llevó a cabo una alfombra roja donde desfilaron algunos de los actores de la cinta.
La cinta del director mexicano Miguel Flatow tuvo una fructífera gira en festivales de cine, donde ganó cerca de 15 reconocimientos. Para la realización de este filme, Miguel hizo una selección de actores chiapanecos entre los que destacan Ana Lilia Nucamendi, Carlos Ariosto, Douglas Saldaña, además de Ricardo Giorgiana, Luis Hernández y Memo Villegas.
De acuerdo a la sinopsis de la cinta “Pablo y Diego son hermanos que trabajan como lavaplatos en un bar y juegan fútbol por las tardes. Un día, regresando a casa de un partido, Diego es víctima de un atropellamiento. El conductor huye. Pablo y su madre viuda no pueden pagar las cirugías necesarias para mantener a Diego vivo, lo que lleva a Pablo a reclutar un equipo de eclécticos amigos y participar en un torneo de fútbol 7 para ganar el premio de $100,000 pesos y así salvar la vida de su hermano”.
La cinta fue estrenada en octubre del 2021 durante la 19 edición del Festival Internacional de Cine en Morelia.