El programa En shock, que conduce Jorge Carbajal, presentó un documento donde se muestra que Imelda Garza Tuñón emprendió acciones legales para pelear la herencia de su hijo José Julián Figueroa; dicho proceso inició en Estados Unidos para exigir lo que le correspondería al menor sobre lo que dejó el cantautor Joan Sebastian y Julián Figueroa. En medio del escándalo por la guarda y custodia de su hijo, Imelda Garza Tuñón denunció que el testamento de Julián Figueroa es falso y que peleará por lo que le corresponde a su hijo.

La cantante está representada por el abogado Terry, quien sería sumamente competente en cuestiones de herencia, de acuerdo con Carbajal, y busca en breve que también sea tomada en cuenta en el legado de su fallecido exesposo.

Por su parte, la periodista Inés Moreno dijo tener el documento en el que Imelda acusa a Marco Chacón de hacerla firmar en el pasado un papel con el que supuestamente se estaba autorizando la apertura del juicio intestamentario de Julián Figueroa.