"Reynosa Tamaulipas * SUN. El cantante grupero Valentín Elizalde, de 25 anos, conocido como ""El Gallo de Oro"", y dos de sus escoltas, fueron asesinados la madrugada del sábado al salir de una presentación en el Palenque de la Expo-Feria de esa ciudad, en cuyos hechos otra persona resultó grave, según senalaron los primeros reportes policiacos.
El intérprete y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación.
De acuerdo con los primeros peritajes, Elizalde fue alcanzado por otro vehículo, de donde dispararon armas de grueso calibre, ante la presencia de algunas personas que salían del lugar.
En el atentado, además del cantante fallecieron dos de sus escoltas, identificados como Reynaldo Ballesteros y Socorro Mendoza, mientras que Fausto Castro Elizalde resultó gravemente lesionado.
Informes preliminares senalaron que los crímenes fueron cometidos al filo de las 3:30 horas del sábado, y que en el lugar del atentado se localizaron 67 casquillos de rifle de alto poder, al parecer AK-47.
Testigos de los hechos aseguraron que unos 20 minutos después de que terminó la presentación del cantante, del interior del Palenque salió una camioneta a toda velocidad, seguida por otras dos, y calles más adelante, la primera fue alcanzada por otra unidad, y sus ocupantes asesinados.
"











