Vanessa Hudgens, del colegio al estrellato

Hudgens nació el 14 de diciembre de 1988 en Salinas, California. Es hija de Gregory Hudgens, un exbombero estadounidense de origen irlandés, y Gina Guangco, una empresaria nacida en Manila, Filipinas. Gregory murió de cáncer el 30 de enero de 2016 en Los Ángeles, California. Hudgens creció entre Oregón y California. Tiene una hermana menor llamada Stella.

Primeros años

A los 8 años, Hudgens se presentó como cantante en un teatro y comenzó participar en producciones locales como Carousel, The Wizard of Oz, The king and I, The Music Man y Cinderella. A los 10 años comenzó a hacer castings para comerciales y shows de televisión, los cuales fueron de ayuda para su crecimiento profesional. Después de un tiempo, obtuvo pequeños papeles, por lo que se mudó con su familia a Los Ángeles.

Su carrera como actriz comenzó a los 15 años y estudió durante un tiempo en el County School of the Arts, en Santa Ana, California, para después recibir su educación en casa con tutores. En 2003, Hudgens obtuvo un papel menor en la película dramática Thirteen, interpretando a Noel. La película fue un éxito de crítica y sus ingresos superaron su presupuesto de 11 millones de dólares.

Al siguiente año fue elegida para interpretar a Tintin en la película de ciencia ficción Thunderbirds. En 2005, Hudgens apareció en varios shows de televisión como Quintuplets, Still standing, The brothers García, Drake & Josh y The suite life of Zack & Cody.

Vida personal e imagen pública

En 2006, los ingresos de Hudgens fueron estimados en 2 millones de dólares. Fue incluida en la lista de ricos de la revista Forbes. Hudgens es representada por la Agencia William Morris. También promociona Neutrogena y fue portavoz de los productos Mark Ecko.