El aguacate contiene vitamina B, que ayuda a regular las hormonas del sueño, por lo que consumirlo antes de dormir es bueno para conciliar el sueño. Además, aporta otros beneficios al organismo como reducir o controlar el peso y para controlar el colesterol, algo que buscan principalmente los adultos mayores.
También el aguacate contiene Omega 3 y Omega 6, vital para combatir el colesterol malo que afecta al cuerpo en la noches. Además, ayuda a conseguir una mayor quema calórica, particularmente cuando tenemos una cena ligera.
La palta también ayuda en la producción de serotonina y magnesio, perfectos para ayudar a combatir el insomnio y tener un mejor descanso. En consecuencia, cada vez que comes este superalimento beneficias a la salud desde distintas perspectivas, no solamente al descanso nocturno.
Solo bastará con 1/2 aguacate
¿Cómo debes comer el aguacate? para tener efectividad y aprovechar sus propiedades debes incorporar en la dieta del día. Solo debes consumir 1/2 aguacate antes de ir a la cama y con un margen de dos horas, para poder hacer la digestión correspondiente. Esta cantidad puede ser añadido a ensaladas o a una pequeña ración de carne.