Fue hace 27 años cuando se transmitió el primer programa de Ventaneando, convirtiéndose en uno de los programas de revistas más prolíficos de la televisión mexicana; sin embargo, a lo largo de su haber también ha sido protagonista de diversos escándalos que tuvieron lugar en el foro del show. Te contamos algunos de los más memorables.

A lo largo de su historia, han pasado diferentes personalidades que fungieron como conductoras y conductores, entre ellos se encuentran Juan José Origel, Martha Figueroa, Aurora Valle, Mónica Garza, Inés Gómez Mont, Atala Sarmiento y Jimena Pérez, “La Choco” que, luego de un tiempo, abandonaron el programa para probar suerte en otros proyectos.

Sin embargo, hay otras figuras que han estado presentes en el programa desde su primera emisión, una de ellas es su conductora principal, Paty Chapoy, quien esta mañana no perdió la oportunidad para recordar el 22 de enero de 1995, momento que aseguró que cambió por completo su carrera profesional, pues a partir de ahí se convirtió en uno voceras más importantes de las noticias relacionadas con el mundo del espectáculo.

Otras de las figuras que llevan un largo camino recorrido en este show son Pedro Sola y Daniel “El Muñeco” Bisogno, quien también han agradecido al público por su apoyo, ya que por mantener altos niveles de audiencia, el programa nunca ha dejado de transmitirse y aunque, cuenta con un historial exitoso dentro de la televisión mexicana, en Ventaneando también han sucedido eventos incomodos que no han pasado desapercibidos.

Ventaneando en contra de… ¿Gloria Trevi?

Sin duda alguna TV Azteca fue un elemento clave en el caso Trevi-Andrade, pues en la época que se dio a conocer que la Interpol estaba en búsqueda del productor musical y la cantante mexicana, esta fue una de las televisoras que dio una cobertura completa de la situación, supuestamente como “una campaña en contra de Gloria”, debido a que en esa época las televisoras vivían en una eterna contienda porque un artista, de la talla de Trevi, formara parte de sus filas; sin embargo, la intérprete de “Zapatos viejos” optó por trabajar con la competencia, situación que aseguran que no le pareció a la periodista mexicana, y lo que presumiblemente la habría llevado a ser la principal vocera de este tema.

¿Ana Bárbara es un “marciano”?

Sin duda alguna, las personalidades de las y los conductores son muy específicas. Por ejemplo, Daniel Bisogno es ese presentador que habla sin rodeos ni titubeos, situación que ha llegado a incomodar no solo a sus compañeras y compañeros del programa, sino a las personalidades de las que ha hecho comentarios, y eso fue precisamente lo que sucedió con Ana Bárbara, quien acudió al set, acompañada de Irma Serrano, “La Tigresa”, para encararlo y solicitarle que sostuviese lo que había dicho de ella: que tenía cara de “marciano”.

En esa ocasión, la intérprete de “Bandido” se mostró notablemente afectada, pues confió que los comentarios de Bisogno hicieron molestar mucho a su mamá, doña María de Lourdes Motta. En la actualidad, Daniel y Ana Bárbara ya se han reconciliado y recuerdan con humor aquel momento, en el que la cantante fraguó su llegada inesperada al programa junto a Chapoy.

Inés Gómez-Mont le dice “teibolera” a Galilea

Pese a que, en los últimos años, Inés Gómez-Mont y Galilea Montijo se convirtieron en muy buenas amigas, su relación no siempre fue así, pues cuando la primera trabajaba en Ventaneando se caracterizaba por espetar algunos comentarios agresivos acerca de las y los famosos, y Galilea Montijo, conductora de Televisa, no quedó exenta de estos, luego de que Inés la llamara “teibolera”, por haber hecho un comentario despectivo de Pedro Sola, pues expresó que él “seguía tejiendo chambritas”.

El pleito de Paty Chapoy y Atala Sarmiento

Pese a que Atala Sarmiento estuvo 14 años en la conducción de Ventaneando, teniendo una excelente relación con sus compañeras y compañeros, en 2018, su trato con la titular del programa, Paty Chapoy, se dijo que comenzó a tensarse, debido a que en la renovación de contrato, las condiciones laborales que ofrecían a Sarmiento no eran justas, tomando en consideración su antigüedad y desempeñó en el show.

Acerca de este tema, Shanik Berman llegó a revelar que se había enterado de que en ese acuerdo se buscaba que Atala no contara con bonos ni vestuario, así como que solo se le pagarían los días que se presentase a la transmisión.