La actriz, cantante y conductora Verónica Castro confesó que ya no le teme al paso de los años. “Ya lo agradezco, porque Dios me vino a dar un regalo que cualquier actriz quisiera tener a esta edad, camino a los 70; me dan este dulce para saborarmelo y entregralo a las nuevas generaciones”, dijo la ojiverde refiriéndose a la puesta en escena “Aplauso”, que está próxima a estrenar en mayo.
Después de siete años de inactividad artística y un fallido intento de regreso a los escenarios el año pasado con el musical Mame, Verónica Castro encuentra por fin un proyecto que llena sus expectativas. “Para mí regresar a la escuela es volver a trabajar en teatro, es comenzar de nuevo pero de una manera correcta, en mi lugar, en mi edad, en lo que yo quiero decir”, señaló.
“Aplauso” estuvo en el pensamiento de Verónica durante mucho tiempo, ya que en algún momento de su carrera le ofrecieron protagonizarla pero haciendo el papel de la dama joven; ahora que Fela Fábregas hace este sueño realidad, le ofreció interpretar a Margo Channing, la actriz madura y consagrada, Vero dijo que sí de inmediato.
Castro tiene los pies bien puestos en el suelo, y sabe que los años de ausencia tienen sus consecuencias, así que reveló que le han costado trabajo los ensayos porque tiene que ponerse a la par de sus compañeros. Muchos de ellos vienen de hacer otros proyectos en teatro musical, así que optó por entrenar para resistir lo que venga.