Verónica Falcón sabe bien que la imaginación no tiene límites. La actriz mexicana de 57 años recuerda que cuando era niña le resultaba muy fácil imaginar juguetes que realmente no tenía pero que anhelaba con el alma: “Tenía una colección de ositos”, recuerda.

Aunque reconoce este tipo de prácticas como parte de una interacción de los niños con el mundo que los rodea, también es consciente de que la imaginación puede resultar peligrosa si no viene acompañada de un juicio sano.

Ese balance lo explora con su nuevo papel en la cinta de terror Imaginario: juguete diabólico, donde da vida a la doctora Soto, una psicóloga que ayuda a una pequeña niña llamada Alice (Pyper Braun), quien ha creado una escalofriante relación con su osito de peluche.

“Mi personaje es la voz de la inteligencia, de la razón y la lógica. De alguna manera intenté eso también fuera de escena, escuchar a Pyper, tratar de empatizar con ella y que se sintiera cómoda; creo que lo logramos, tuvimos una conexión muy bonita”, cuenta Falcón.

La historia, de los mismos productores de Megan y Five nights at Freddy’s, sigue a Alice, que se muda a vivir a la casa de infancia de su mamá, Jessica (DeWanda Wise), donde se encuentra con un pequeño oso de peluche que antes fue de su madre; ahora, ella comienza a establecer una conexión especial con él. “Creo que todas esas historias donde hay juguetes diabólicos tocan algo muy cercano porque todos hemos tenido juguetes”, señala Falcón en entrevista.

Para preparar el personaje, la actriz de Perry Mason se acercó a distintos especialistas en la mente y buscó que la Dra. Soto fuera un balance en los sucesos y la narrativa. “Como actriz, creo que es importante tratar de entender el comportamiento humano y sobre todo ahora que este es un personaje aterrizado a la realidad”, finalizó.