La vida de Octavio Ocaña, el actor fallecido hace casi tres años a manos de un policía, interesa a Telemundo para convertirla en serie. Su papá, Octavio Pérez, ya cedió los derechos del nombre para que sea su hija Bertha quien se encargue de la decisión final sobre cómo sería contada la existencia del desaparecido coprotagonista de Vecinos. “Bertha es mi brazo derecho y está encargada de este asunto. Yo quiero desafanarme de eso, rehacer mi vida, darme un ‘break’ de este dolor. Soy el apoderado legal del nombre de Octavio Ocaña y ahora se los cedí a ella para que vea qué hacer, si serie o película”, indicó.
La más reciente ocasión en que el padre Ocaña se había manifestado en torno al caso de su hijo fue en abril pasado, cuando un juez decidió disminuir en siete años la sentencia de 20 al uniformado que dio muerte al histrión.
Persecución
Ocaña falleció el 29 de octubre de 2021 después de una persecución por parte de la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que provocó que estrellara la camioneta en la que circulaba.
Inicialmente, las autoridades indicaron que el joven de 22 años llevaba un arma en la mano, y que durante el impacto ésta se habría disparado de manera accidental, provocándole una herida en la cabeza, lo que le ocasionaría la muerte.
Después determinó que el policía Leopoldo Azuara había cometido abuso de autoridad y homicidio doloso. Pérez informó que el mes próximo se dará a conocer el resultado de la apelación a la decisión del juez. “Parece que todo va bien, me dijeron que en septiembre, que en 20 días ya está la resolución. Lo metimos a la cárcel, demostré lo contrario (a lo que decían las autoridades, inicialmente), yo solo hablo con hechos. Aparte él es una persona pública, trabaja para el gobierno, para proteger a la gente y no lo hizo”, señaló.
Además, reveló que ha subido la recompensa a casi un millón de pesos a quien de información sobre el paradero de un segundo policía indiciado que ya se tenía localizado en Veracruz, pero que logró escapar.
Sin indemnización
Pérez destacó que hasta ahora, a ocho meses de la sentencia, la familia no ha recibido por parte de las autoridades del Estado de México una indemnización de 17 millones de pesos, como lo determinó el juez encargado.
La cifra es una estimación de lo que Ocaña, fallecido a los 22 años de edad, habría devengado durante toda su vida labor. Y también se está viendo el contrato que el actor tenía con Televisa. “El dinero no es para mí, para nosotros, sino para meterlo a las fundaciones”, precisó Pérez.
Esta misma semana Elías Solorio, productor de la serie Vecinos, dijo que el personaje de Benito Rivers, interpretado por Ocaña, tendrá una “participación” especial el domingo durante el último episodio de la actual temporada y adelantó que seguirá “presente” en los nuevos capítulos que se grabaría en el primer trimestre del próximo año.