Villamizar| ex Bacilo lanza su primer material discográfico

"Madrid * EFE. Después de doce anos al frente del grupo ""Bacilos"", el colombiano Jorge Villamizar comienza su andadura en solitario con un disco en el que el artista ha elegido su nombre como título para este álbum.

Ha llovido mucho desde aquel ""Tabaco y Chanel"", canción incluida en el disco ""Madera"" y que catapultó a ""Bacilos"" a la fama.

Desde entonces, el trío vivió el éxito en su faceta más vertiginosa, aunque en 2007 darían el adiós definitivo en Vina del Mar.

Villamizar se dedicó a viajar, a ""analizarse existencialmente"", explicó el artista, y confesó que ""llegó un punto con 'Bacilos' en el que cada uno quería seguir su camino, porque ya primaba el aburrimiento"".

""Deseaba ser egoísta, no formar parte de un equipo a la hora de componer canciones, ser totalmente libre"", comenta el colombiano, que en ""Jorge Villamizar"" habla sobre los sentimientos de ""un treintanero cercano a los cuarenta que ya ha sufrido y ha hecho sufrir"".

Lejos han quedado ya las melodías alegres y bailables del grupo del que formó parte junto al puertorriqueno José Javier Freire y al brasileno André Lopes.

Villamizar ha decidido arriesgar, intentar seducir a un público más exigente que no se conforme con el hit.

"