Un tumulto de fans esperaba a Drake Bell detrás de la camioneta en la que se subió después de tocar en el Festival Internacional Volare, en Orizaba, Veracruz. El cantante estadounidense fue aplaudido y seguido por muchas niñas, adolescentes y jóvenes quienes no pudieron contener la emoción de verlo y saludarlo a través del vidrio de su camioneta, pero esta inocente acción fue duramente criticada por varios usuarios en redes sociales ya que consideraron incorrecto celebrar la vista del intérprete de “I know” después de haber sido acusado por abuso contra menores.
Drake se hizo famoso gracias de la serie de televisión Drake and Josh, popular durante la primera década de los 2000. Como ícono infantil y juvenil, Bell conquistó a muchas fans que después siguieron su carrera como cantante, entre ellas una joven de 15 años que lo denunció por abuso, hecho que ocurrió en el año 2017.
Bell fue condenado a dos años de libertad condicional luego de que él mismo se declaró culpable de dos delitos contra menores de edad; ademas de que tuvo que realizar servicio comunitario y quedar en el registro de agresores sexuales, por haber puesto en riesgo a una menor y difundir material perjudicial.
“Hoy acepto esta sentencia porque mi conducta fue incorrecta. Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención”, afirmó el cantante a través de un comunicado que publicó en las redes sociales.
Aunque no se conocen los detalles del caso, se sabe que el músico “tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima, que en ocasiones eran de naturaleza sexual y envío material gráfico inapropiado”, según documentos oficiales. Por estas razones, en redes sociales desaprobaron que Drake, quien tiene varias canciones en español y se ha declarado fan del idioma, esté retomando con éxito su carrera en México.