El Museo Leonora Carrington se edificó en un espacio del Centro de las Artes (Ceart). Éste último fungió como una cárcel que terminó siendo deshabitada. La sección correspondiente al recinto enfocado a la obra de la pintora inglesa estaba dividida en la zona de mujeres, quienes vivían con sus hijos de corta edad, y la de los procesados, donde estaban los reos mientras se les juzgaba.
De acuerdo con el portal de internet del museo, Pablo Weisz, hijo de Carrington, expresó su admiración por el Ceart en su primera visita y cuando supo que esa zona fue habitada por mujeres, determinó que era el espacio idóneo para instalar el museo.
“El museo, además de la exposición permanente, fue concebido también para recibir exposiciones temporales. Asimismo, ofrece cursos, talleres y seminarios relacionados con el arte y el surrealismo. Funciona, además, como centro de investigación de la obra de la artista (Carrington) y del arte en general”, señala en dicha página.
Se informó que este recinto cuenta con la exposición permanente, enfocada a la artista nacida en Lancashire, Inglaterra, y su obra escultórica, mientras que la exposición temporal “Forum Leonora” permanecerá hasta el 23 de mayo.
El museo se encuentra operando de martes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas; la admisión general tiene un costo de 55 pesos e incluye un acceso al Ceart. El costo para estudiantes y docentes es de 27.50, precio válido solamente mostrando su credencial. Asimismo, se especificó que la entrada es libre con membresía.











