Luego de tres semanas de ausencia, Ricardo Casares regresó a la conducción de Venga la alegría, en el que fue recibido de forma muy especial por la producción del matutino, quien llevó a cabo una dinámica en la que todos le expresaron el gran cariño y admiración que les inspira, situación que conmovió al periodista hasta las lágrimas.

Hace 24 días, Casares sufrió un infarto, momentos antes de que comenzara la emisión. Este motivo, permitió que el conductor fuera asistido de forma oportuna por sus compañeros y miembros de la producción que se dieron a la tarea de trasladarlo al hospital, luego de que el colesterol se le desprendiera y la piel de su corazón se rompiese.

Al llegar a urgencias, el presentador fue sometido a un cateterismo, procedimiento del que salió avante, sin embargo, permaneció una semana internado y, dos más, rehabilitándose desde su hogar. Aunque Ricky estuvo muy activo comunicándose con la producción del programa y hasta participando en la cobertura de los Premios Óscar, es hasta ahora que se reintegró a la emisión del matutino.

El famoso fue recibido con una alfombra roja que colocaron en las inmediaciones del foro. Acompañado de Pato Borghetti y Sergio Sepúlveda, Ricardo entró al foro donde estaba toda la producción esperándolo; recibió un abrazo de sus compañeras y compañeros, quienes le dedicaron unas palabras, pero, antes de eso, pidió un momento la palabra para mencionar el nombre de las enfermeras y los doctores que estuvieron cargo de atenderlo.

“Se me seca la boca de la emoción, el cariño que he recibido estos días y el cariño que ha recibido mi familia y todos los mensajes, y cada una de las muestras de cariño, créanme que son gasolina para regresar, estoy muy emocionado, cuando estoy de vacaciones —la verdad— nunca veo ‘Venga la alegría’, es como para descansar y recargar pilas y estas tres semanas, que no pude hacer lo que más amo, los veía todos los días, tenemos el mejor trabajo del mundo porque podemos entrar a la casa de millones de personas y esas millones de personas entraron a mi terapia intensiva, a mi cuarto de hospital, y a estar conmigo en mi casa, muchas gracias a todos”, dijo.

Algunos de sus compañeros, como Ximena Longoria, Krystal Silvia y Borghetti se conmovieron hasta las lágrimas, de tenerlo de vuelta en el programa. A través de una temática, las y los conductores eligieron una palabra que describiera los sentimientos que sienten por Ricardo, a quienes aseguraron que extrañaron mucho, mientras se encontraba en recuperación.