Watson deja atrás diferencias con Rowling

Watson deja atrás diferencias con Rowling

La actriz británica Emma Watson se colocó nuevamente bajo los reflectores del escenario mediático al revelar nuevos detalles sobre su relación con la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.

En una reciente entrevista exclusiva para el podcast On Purpose with Jay Shetty la actriz se sinceró sobre los motivos que la llevaron a alejarse la fama y sobre su ausencia en el mundo del espectáculo para priorizar su salud y desarrollo personal. Además, ahondo en la ruptura de su relación con la escritora británica, mostrando su disposición para arreglar el conflicto.

¿Qué dijo Emma Watson de J.K. Rowling?

Durante la entrevista, Jay Shetty increpó a la modelo sobre su distanciamiento con la escritora y la cuestionó sobre su sentir con los comentarios hirientes a su persona. “Realmente no creo que haber tenido esa experiencia y albergar el amor, el apoyo y las opiniones que tengo signifique que no pueda apreciar a Jo ni a la persona con la que tuve experiencias personales”, explicó.

La embajadora de buena voluntad por la ONU Mujeres también destacó que no deja que sus diferencias políticas empañen sus buenos recuerdos con la escritora y añadió que a pesar de los pequeños roces que ha tenido con la autora, sigue atesorando y conservando cada experiencia que vivió junto a ella. “Mi mayor deseo es que quienes no comparten mi opinión me quieran y espero poder seguir queriendo a las personas con las que no necesariamente comparto la misma opinión”, reflexionó la actriz, destacando en la importancia de avanzar en la vida.

¿Por qué se distanció de la escritora?

La fractura en su relación tuvo lugar en el año 2020, cuando la autora publicó un ensayo de 3 mil 600 palabras sobre cuestiones de sexo y género, en el que asegura estar preocupada por el activismo transgénero y los peligros que representa para la salud de los jóvenes. Este escrito fue calificado por muchos de sus seguidores como “transfóbico”, atacando a la escritora por difundir un “discurso de odio”.

En respuesta, la actriz publicó en la plataforma de X una breve declaración sobre los derechos de las personas transgénero. “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que las cuestionen constantemente ni les digan que no son quienes dicen ser”, sentenció.

Años más tarde, en 2024, la escritora de la saga de Harry Potter aseguró que “nunca perdonaría” al actor Daniel Radcliffe ni a Emma Watson por sus declaraciones sobre la comunidad transgénero. Además, afirmó que las posturas compartidas por diversos integrantes del elenco habían “arruinado” las películas para ella.