Esta semana, el nombre de Wendy Guevara ha causado revuelo en las redes sociales luego de convertirse en la imagen de la marca de cosméticos de alta gama, MAC.
A través de redes sociales, la exintegrante de La casa de los famosos dio a conocer la noticia, junto a algunas imágenes de la campaña que realizó. Ante esto, varios de sus seguidores y usuarios aplaudieron este importante logro de la cantante, quien promete continuar creciendo. También hubo quienes mencionaron que era la primera mujer trans en participar en una campaña de cosméticos de alta gama en México, lo que desató un debate en redes sociales.
La influencer trans Elvira Ramírez fue una de las que se sumó al debate, pues por medio de sus redes sociales expresó su desacuerdo con el reconocimiento otorgado a Guevara. “¡Apáguense un chingo! ¡No es la primera y como muchas veces se ha dicho ella no representa a las mujeres trans y no es la realidad de otras mujeres trans!”, expresó.
Aunado a ello, hizo hincapié en que su opinión no se trataba de “hate”, sino en un desacuerdo por la imagen que Wendy Guevara da a la comunidad trans. “Y ojo, no es envidia, yo no tengo nada en contra de nadie, al contrario creo que cuando una gana ganamos todas. Sin embargo, no está padre desinformar y sobre todo no reconocer los logros de personas que han estado antes de ti, porque incluso antes que yo me queda claro que han estado otras mujeres que han hecho más cosas, yo no soy la que descubrió el hilo negro, pero no se me hace padre y cool que no reconozcamos logros de otras que han pavimentado todo esto”. recalcó.
Estos comentarios llegaron a la “Perdida”, quien por medio de un video mencionó que no le importaba los comentarios de la creadora de contenido, ya que no se encuentra en competencia con nadie. “No pasa nada, hermanas, aquí no estamos nadie en competencia, lo importante es que todas traigamos trabajo. Lo padre es que vean que las chicas que somos trans podemos, que somos unas personas sumamente normales”, agregó.
Además, aseguró que para ella lo más importante es llevar un mensaje positivo a su audiencia que decir “yo soy la primera, yo soy la que vendo más”. “Me interesa que vean que nosotras también podemos. Eso es lo que yo quiero y me gusta más”, finalizó.