El cantante Willie Colón dejó corazón y pulmones en el escenario del Auditorio Nacional al ofrecer un concierto con lo más representativo de su repertorio, como parte de su gira The King of Salsa, con la cual se despidió del público mexicano por cuestiones de salud.

El famoso explicó que debido al covid-19 que padeció, la Ciudad de México es todo un reto para él por la altura, así que llegó cuatro días antes para aclimatarse pero de nada le valió, porque el aire le faltaba, así que advirtió que si en un momento determinado desaparecía era porque salía a tomar un poco de oxígeno. Acto seguido y ante la algarabía del público, tomó su trompeta y ejecutó la introducción de su gran éxito “Idilio”, la cual fue cantada por todos los presentes.

En este concierto Willie Colón abrió un espacio para recordar a Tina Turner, cuya imagen apareció en la pantalla principal, y destacó que fue una artista que rompió barreras en la música, sobre todo para las mujeres, y le dedicó Gitana, “con respeto y cariño para una grande que se nos fue”.

Fue en esta pieza que efectivamente, durante un solo de guitarra Willie salió del escenario y su equipo ya lo esperaba para ayudarlo a ir a la piernas del escenario, por un descanso y un poco de oxígeno, mientras la gente lo ovacionaba para animarlo, tres minutos después ya estaba frente al micrófono.