Rifkin’s Festival es el nombre de la cinta de Allen, que fue rodada precisamente en el país vasco, y cuya historia gira en torno a una pareja estadounidense que acude al Festival de San Sebastián, quedando enamorados del evento y de la ciudad, y existe un enredo amoroso, muy común en las comedias románticas de Woody Allen.

En esta cinta integran el elenco los actores españoles Elena Anaya y Sergi López, el actor francés Louis Garrel, la estadounidense Gina Gershon, y el austríaco Christoph Waltz.

En 2004 también se abrió el Festival de San Sebastián con una película de Woody Allen titulada Melinda y Melinda, donde también se le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

La última cinta de Allen titulada A Rainy Day in New York’se estrenó solo en Europa, Brasil y Argentina, ya que no pudo ser estrenada en los Estados Unidos por las presiones del movimiento #MeeToo, por las acusaciones de su hijastra Dylan Farrow, quien asegura haber sido abusada sexualmente por el cineasta cuando ella apenas tenía 7 años.

Allen siempre ha negado las acusaciones, incluso fue investigado por los departamentos de policía de Nueva York y Connecticut, sin haber encontrado indicios de culpabilidad de Allen.