"México * EFE. El cantante mexicano Yahir consiguió un disco de oro por más de 50 mil copias vendidas por su álbum recopilatorio ""Recuerdos"", que salió a la venta apenas el día de ayer, informó su agencia de comunicación.
Cinco anos después de que Yahir surgiera de la primera generación del ""reality show"" de talentos musicales ""La Academia"", en 2002, y se convirtiera en la figura más reconocida que ha lanzado este programa de televisión hasta el momento, sale a la venta su primer recopilatorio de grandes éxitos.
El único sencillo inédito incluido en el disco, ""Márcame la piel"", está en el ""top ten"" de las listas de éxito de las radios mexicanas, y es el tema central de la telenovela ""Bellezas indomables"", que el propio Yahir protagoniza y que se transmite de lunes a viernes a las 19:39 horas por el canal 13 de TV Azteca.
El cantante dará un concierto el próximo 26 de agosto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, junto con la también ex concursante de ""La Academia"", Yuridia, que participó en la cuarta edición del programa, y que hoy es también una de las máximas intérpretes del país.
El tema ""Amiga"", que interpretan ambos artistas está incluido en ""Recuerdos"", al igual que ""Déjame"", ""Te amaré"", ""Fue ella fui yo"", ""No te apartes de mí"", ""Maldito Amor"", ""Amigo"", ""Persiana Americana"" o ""Princesa Tibetana"", entre otros.
"











