"México * El Universal. Es el autor mexicano que más libros ha vendido. Y no es escritor. Por lo menos no en el sentido tradicional: no estudió Literatura y en cambio, es una figura popular en televisión y radio. Es Yordi Rosado, cuyas tres ediciones de ""Quiúbole con..."" han vendido no 8 mil copias (número con que las editoriales hacen sus lanzamientos) ni 15 mil (que se considera ya un best-seller), ni 50 mil (cifra que sólo alcanzan fenómenos como ""Harry Potter""), sino que en dos años ha colocado un millón de libros entre los adolescentes que lo consideran su ""Biblia personal"".
Es un libro coescrito con la también comunicadora Gaby Vargas. La más reciente edición, que fue corregida en temas como sexualidad y aumentada con 200 páginas más y un montón de dibujos y recuadros, ya vendió 100 mil copias en dos meses de preventa.
øPor qué Yordi Rosado vende más libros que, por ejemplo, Gabriel García Márquez, cuya edición conmemorativa de ""Cien años de soledad"" vendió medio millón de copiasú El otrora conductor del programa ""Otro rollo"" tiene una explicación muy sencilla: ""El libro no le dice a los chavos qué hacer y tampoco les habla como si fuera un adulto dando lecciones. Busca la empatía con los chavos para darles información objetiva y buena, desde qué onda con el ligue hasta qué onda con el sexo oral"".
"