“Youtuber” denuncia presunta secta sexual

Después de que el conferencista Ricardo Ponce, que se dedica a la “autosanacion”, fue denunciado públicamente por la “youtuber” Maire Wink y señalado como el líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales que realiza, se ha convertido en trending topic en redes sociales.

Bajo el hashtag #RicardoPonceAbusador, muchos usuarios han mostrado su indignación sobre cómo presuntamente ha manipulado y se ha aprovechado de personas vulnerables para estafarlas y abusar de ellas.

¿Quién es Ricardo Ponce?

De acuerdo con su página oficial, se describe como un guía de autoconocimiento experto en liberación emocional que con sus terapias y retiros supuestamente ha ayudado a miles de personas a romper patrones mentales y a lograr su autosanación. Nació y creció en Cancún, Quintana Roo y fue educado bajo una formación cristiana. Estudió una carrera Universitaria y formó dos empresas cuando era joven.

De acuerdo con su página de Facebook, “mientras fue creciendo se cuestionó sobre la vida, así que dejó todo para encontrarse consigo mismo y buscar vivir lejos de toda religión, lejos de cualquier método, creencia y maestro”. Esas experiencias de autoconocimiento las comparte en conferencias y retiros, los cuales llegan a costar más de 50 mil pesos, y también tiene dos podcasts, Radio Ananda y Vibrar es crear, los cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas de música.

Por el momento, Ricardo Ponce no ha emitido ningún comentario sobre las acusaciones y en sus redes sociales ya ha bloqueado la opción de dejar mensajes en sus publicaciones.

¿Quién es Maire Wink?

Maire es una “youtuber” mexicana que se ha caracterizado por hacer tutoriales de manualidades y cocina de una manera fácil y divertida; incluso muestra sus errores en sus videos, con el fin de demostrar que lo importante es hacer el intento.

Estudió Ingeniería en Alimentos e hizo una tesis de condensadores híbridos en sistemas de refrigeración. Se sabe que antes de dedicarse a Youtube, su primer acercamiento a la comunicación fue cuando trabajó formalmente como guionista de Videocine, y más tarde decidió continuar subiendo sus guiones de manera independiente. Se unió a Youtube en el año de 2013 bajo el nombre Yuki53974, pero lo dejó y en 2015 comenzó nuevamente a compartir videos de una manera más comprometida, mostrando su rostro y su voz.

Actualmente su canal tiene más de 500 mil suscriptores y fue usando su plataforma como denunció públicamente al conferencista Ricardo Ponce, mediante videos y relatos de víctimas que han sufrido abusos al asistir con engaños a sus conferencias y retiros.