Junto a su prolífica carrera como cantante, Yuri también incursionó como actriz en algunas telenovelas, sin embargo, su historial en los melodramas fue muy corto, pues cuando contrajo nupcias le hizo a su esposo la promesa de que las abandonaría, para que ningún hombre besara los labios, pacto que ha cumplido hasta la fecha.
La veracruzana fue captada a su arribo a la Ciudad de México, luego de viajar a Monterrey a promocionar su Icónica Tour y, entre algunos de los cuestionamientos que le hizo la prensa, estuvo incluido el rumor de que, antes de María Sorté, a ella le ofrecieron el protagónico de Las hijas de la señora García.
Los medios de comunicación le preguntaron si había rechazado la oferta debido a la promesa que, hace 29 años, hizo a su esposo, Rodrigo Espinoza, en la que se comprometió a dejar la televisión para que no volviera a ser besada por otro hombre.
Yuri aclaró que, en realidad, fueron sus compromisos laborales lo que le imposibilitaron aceptar y, sin empacho, reconoció que, efectivamente, había hecho un pacto con Rodrigo, del que se siente orgullosa, pues aseguró que, aunque hay quienes digan que no, los besos de telenovela también se sienten.