Como parte de sus ediciones especiales por el Día de las Madres, dos revistas de moda nacionales eligieron como portada a un par de personalidades que, además de ser mexicanas y exitosas, comparten gustos parecidos en cuanto a estilo se refiere.

Luciendo el mismo vestido de Gucci, Salma Hayek y Yuya, destacaron y le dieron un toque diferente a su imagen gracias a sus personalidades. Esta coincidencia demostró que, por más llamativo que sea un diseño, la esencia de quien lo use es lo que le da el toque final, creando un look único sin importar cuántas personas más usen la misma prenda.

Yuya, la mamá más fashion de México 

A mediados de 2021, las redes sociales enloquecieron con la noticia de que Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, se convertiría en madre por primera vez, luego de que la empresaria compartiera un video sobre cómo se encontraba viviendo esta etapa junto con su pareja, el músico Siddhartha. 

Sus millones de seguidores cayeron rendidos ante el aviso, y siguieron fervientemente la espera del pequeño Mar, quien nació el 29 de septiembre y, desde entonces, se convirtió en una de las motivaciones más especiales para ella. 

Siete meses después de estrenarse como mamá, y a unos días de celebrar su primer 10 de mayo, Yuya protagonizó la edición de la revista Elle, donde lució espectaculares atuendos que recalcaron por qué es considerada por muchos como la mamá más cool de México. 

Entre los atuendos que se usaron para las sesiones llamó la atención un vestido floral. Un diseño de la casa de moda italiana Gucci, cuya historia se relata en la película House of Gucci, en la que participó Salma Hayek, quien es esposa de uno de los dueños de la marca y también eligió esta pieza para posar en el último número de otra publicación de moda. 

Yuya posó con el atuendo teniendo como escenografía un jardín verde intenso y paredes amarillas que combinaron de forma excepcional con el diseño. Además de reflejar a la perfección su personalidad que desde siempre se ha caracterizado por ser alegre y fresca.

En la parte del maquillaje y el peinado, optó por la naturalidad, dejando su pelo castaño suelto y usando un makeup neutro con un poco de brillo en labios y ojos, que fueron enmarcados con las cejas, aspecto inconfundible de su imagen.

Salma Hayek posa con Valentina Paloma

Pese a ser una celebridad de talla internacional y estar casada con uno de los empresarios más ricos del mundo, Salma Hayek tomó la decisión de mantener a su única hija alejada de los reflectores, al menos hasta que ella decidiera lo contrario. 

Fue así como finalmente la actriz posó por primera vez con Valentina Paloma, siendo portada de Vogue México, con una sesión donde dejan ver la complicidad que existe entre ambas y cuáles son algunas de las cosas que las unen, entre estas, el estilo.

Como atuendo principal, Hayek lució el mismo vestido de Gucci con el que Yuya protagonizó otra portada, una coincidencia que no pasó desapercibida por sus seguidores y los amantes de la moda, quienes notaron que ambas tienen gustos parecidos.