Es bien sabido que muchos histriones prefieren los papeles de villanos sobre los de los protagonistas buenos, ya que ser el malo del cuento es más enriquecedor y divertido que dar vida al correcto héroe.

Ese es el caso de Zachary Quinto, quien a lo largo de su carrera se ha metido en la piel de algunos villanos recientes de la televisión estadounidense como Silas de Héroes o en American Horror Story.

En esa tendencia, ahora Quinto va décadas más atrás para dar vida al legendario, inmortal e icónico vampiro Nosferatu en la serie NOS4A2.

“Es curioso porque nunca me preguntaba si mis personajes deberían ser bueno o malos, sólo buscaba personajes complejos. Pero quizá los villanos son más complejos, tienen más capas narrativas”, señaló.

Aunque es probable que el nombre de Zachary Quinto quizá no sea tan reconocido como el de otras figuras del cine y la televisión de su generación, su rostro le ha dado forma a emblemáticos personajes de la cultura pop actual tales como Capitán Spock en las versiones que J.J. Abrahams ha hecho de Star Trek.