Zero no idealiza el mundo de la droga

La ruta que sigue un cargamento de cocaína toca países como México, Estados Unidos e Italia, en la trama de la nueva serie de Amazon Prime Video, ZeroZeroZero.

Así como la historia se vive en diferentes culturas, el talento que integra la producción tiene al actor estadounidense Dane DeHaan (The Amazing Spiderman 2), el director italiano Stefano Sollima y el mexicano Harold Torres (Colosio, el asesinato), entre otros.

Harold interpreta al sargento de las fuerzas especiales Manuel Contreras, y explica que aunque se trate de una historia sobre drogas es diferente a otros títulos que en los últimos años se han hecho al respecto.

“Yo no soy gran fanático de ese tipo de series pero esta no se regodea en hacer una idealización de los personajes que están a cargo de esta problemática, por el contrario, genera personajes con contradicciones que son una pieza en torno a todo lo que ocurre a nivel global”, dice.

“‘Zero…’ muestra cómo todo un entorno de un sistema político económico mundial tiene a personajes en diferentes esferas y estratos sociales, en diferentes formas de poder donde ves que estos personajes se desenvuelven para tocar un punto común que es el tráfico de drogas y en específico en este, la cocaína”, indicó.

La serie de ocho episodios, que llega este a Amazon, está inspirada en el libro homónimo del periodista italiano Roberto Saviano. Contó con locaciones en México, Estados Unidos, Italia, Senegal y Marruecos.

Para el actor Dane DeHaan es difícil reducir la trama únicamente al contexto de la droga, y específicamente la cocaína. En palabras de Harold, ZeroZeroZero va más allá de retratar un tema ligado con la violencia.